Cuando el otro día hablaba de Nine comentaba que no había que hacer referencia al original, del que trata esta entrada. Ocho y Medio cuenta la historia de un director de cine (Marcello Mastroianni) que está haciendo su novena película pero no tiene ni idea de qué hacer. El productor, los actores y todo el equipo van llegando al balneario en el que está encerrado pero no hay película.
Fellini sufrió una situación parecida al realizar esta película, incluso estuvo a punto de dimitir y abandonar la película. Tenía numerosas ideas, sensaciones y recuerdos que no sabía cómo traspasar a un guión. El resultado es una obra magistral en la que Mastroianni se convierte en una especie de superFellini con recuerdos exagerados y rodeado de mujeres que le apremian por diferentes razones.
La esencia de la película se puede resumir en estos tres fragmentos que he puesto aquí debajo: el principio, la escena del sueño (el hombre atrapado, rodeado de gente que no le ayuda); la escena del harén de mujeres de Guido Anselmi (una alegoría/reminiscencia de la infancia: el baño); y la escena final, en que todos los personajes desfilan al compás de una banda dirigida por el Guido niño, que no es sino Fellini dirigiendo todo su cosmos de personajes a la italiana. La música de Nino Rota para la película es fantástica.
tnx for posting Guido's harem..
ResponderEliminarexelente pelicula exelente director......una obra maestra... me imagino que fellini con lo mas minimo de creatividad podria hacer historias que muchos directores quisieran lograr crear
ResponderEliminar